Hipólito: "Margarita, no me empuje a decir algunas verdades"
Asegura que tienen inscritos más de 2.5 millones de votantes en su padrón electoral que lo apoyarán
SD. Tras asegurar que se ha mantenido alejado de la campaña sucia, no por carecer de "condiciones, valor y pantalones para enfrentarla", el candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, advirtió ayer a la primera dama Margarita Cedeño de Fernández, que no lo "empuje a decirle algunas verdades".
Precisó que hasta el momento no ha querido ofender a la compañera de boleta del candidato Danilo Medina, "ni por género ni por otras cosas".
"No, no doña Margarita, yo no he querido ofenderla, pero no me empuje a tener que decirle algunas verdades a usted", señaló.
Sostuvo que ha tratado de ser humilde, por entender que la sociedad quiere propuestas de sus futuros gobernantes y "no chismes bajos, como los que hacen con mi candidatura".
Mejía manifestó que las críticas del Senado, por decir que Barack Obama (presidente de los Estados Unidos) es de descendencia africana, no es más que una manera de hacerse los simpáticos.
"Quieren lucir simpáticos con Obama y los americanos y el entorno de Palacio está lleno de corruptos, involucrados con drogas, que están pedidos en extradición y les han quitado sus visas, dígalo, Presidente (Leonel Fernández), entonces no me hable de moral y no confundan a los americanos ni a nadie, que aquí no hay bobos", enfatizó.
Destacó que los peledeístas dan para cualquier cosa, al extremo de grabar las conversaciones suyas y de fabricar conspiraciones, demostrando que están llenos de mezquindad.
Asimismo, el candidato del PRD ratificó que en el venidero proceso nadie le hará coca y de inmediato externó su preocupación por las limitaciones que dijo está colocando la Junta Central Electoral a los medios de comunicación.
"La gente tiene derecho de conocer la realidad con veracidad y ustedes comunicadores tienen el deber y la obligación de comunicar a la opinión pública nacional e internacional", refirió al encabezar un desayuno organizado por las damas del Sector Externo en el Hotel V Centenario. Allí anunció que el PRD y el Sector Externo tienen inscritos más de 2 millones y medios de votantes lo que entiende es suficiente para ganar las elecciones en primera vuelta.