Precios de los combustibles bajarán entre RD$1.00 y RD$2.60; Gas Natural seguirá igual
SANTO DOMINGO. El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), anunció que en la semana del 6 al 12 de agosto los precios locales de los combustibles líquidos y el GLP registrarán rebajas de hasta RD$ 2.60 por galón en sus precios de venta.
En consecuencia, la Gasolina Premium se venderá a RD$194.20, para una rebaja de RD$1.30. La Gasolina Regular costará RD$178.50, para una reducción de RD$1.10. El Gasoil Óptimo costará RD$147.60, para una rebaja de RD$2.30. El Gasoil Regular costará RD$134.30, para una rebaja de RD$2.30.
El Avtur costará RD$94.70, para una rebaja de RD$2.50; el Kerosene costará RD$117.90, para una rebaja de RD$2.60. El Fuel Oil costará RD$75.13, para una baja de RD$2.00. El Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$87.20, disminuyendo en un peso su precio. El Gas Natural (GNL – GNC) costará RD$23.22, mantendrá el mismo precio.
La tasa de cambio promediada para el cálculo de todos los combustibles fue de RD$46.03, según sondeo realizado por Banco Central de la República Dominicana.
El MIC informó, a traves de su Dirección de Comunicaciones, que las reservas semanales de crudo en EEUU aumentaron en 1,4 millones de barriles, según los últimos datos difundidos por el Departamento de Energía.
Asimismo, las cotizaciones del crudo mantuvieron la tendencia a la baja ante el fortalecimiento respecto a otras divisas del dólar, moneda en la que se comercian los futuros del petróleo.
Luego de que el oro negro finalizó el mes de julio con tendencia a la baja, por las crecientes inquietudes sobre un menor crecimiento económico y las altas reservas de petróleo, esta tendencia se yuxtapone a las previsiones de analistas de este mercado, quienes esperan un reequilibrio paulatino entre la oferta y la demanda para la segunda mitad del año.
Pese al fuerte e inadvertido descenso en las reservas estadounidenses de gasolina del orden de los 3,3 millones de barriles, los precios de los refinados se mantuvieron descendiendo de manera leve a inicios de semana.