×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Negocios

Presidente chino Xi recibe a ejecutivos estadounidenses

La televisión estatal CCTV mostró a Xi riendo al recibir a los ejecutivos en el Gran Salón del Pueblo de Pekín

Expandir imagen
Presidente chino Xi recibe a ejecutivos estadounidenses
El presidente chino, Xi Jinping. Ante la desaceleración económica, China busca inversiones foráneas. (FUENTE EXTERNA.)

El presidente chino, Xi Jinping, se reunió el miércoles en Pekín con empresarios estadounidenses en busca de atraer inversiones foráneas, en momentos de desaceleración económica en el gigante asiático.

La televisión estatal CCTV mostró a Xi riendo al recibir a los ejecutivos en el Gran Salón del Pueblo de Pekín, mientras hablaba de lo que llamó una dependencia mutua entre Pekín y Washington.

Entre los asistentes estaba Cristiano Amon, director ejecutivo de Qualcomm, una empresa fabricante de semiconductores, sector que ha sido fuente de la rivalidad tecnológica entre Estados Unidos y China.

También estuvo Stephen Schwarzman, del fondo de inversiones Blackstone.

"Siempre existirán diferencias porque la gente es diferente, incluso gente de una misma familia es diferente", comentó Xi.

"Pero debemos buscar terreno común y construir más consenso. Esto es verdad entre naciones y entre los miembros de una familia", agregó.

Xi comentó que "la historia de las relaciones sino-estadounidenses es una historia de intercambios amistosos entre los dos pueblos".

"Gente de todas las áreas en ambos países deben tener más intercambios y más cooperación", expresó.

¿Quiénes participaron?

CCTV no identificó a los participantes, pero las fotos del encuentro revelaron que el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, no se encontraba. Cook estuvo recientemente en China.

Las autoridades chinas quieren atraer inversiones para impulsar el crecimiento mientras enfrentan numerosas dificultades, incluida la prolongada crisis en el sector inmobiliario, el desempleo juvenil y una desaceleración mundial que ha reducido la demanda de los productos chinos.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.