×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aduanas
Aduanas

Dirección General de Aduanas renueva su Data Center

Asegura que esta estructura tiene un respaldo de los equipos en los sistemas de energía y capacidad de resistencia a desastres naturales

Expandir imagen
Dirección General de Aduanas renueva su Data Center
El diseño del nuevo Data Center de Aduanas está basado en normas internacionales. (FUENTE EXTERNA)

La Dirección General de Aduanas (DGA) informó este miércoles que, como parte de su proceso de renovación y modernización de su sistema, a partir de la fecha cuenta con un nuevo Data Center basado en estándares internacionales de operaciones y mantenimiento, brindando nuevas aplicaciones al servicio aduanero logístico local e internacional.

El director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, aseguró que el crecimiento económico y los avances tecnológicos en el país han requerido que las instituciones gubernamentales adopten, de forma rápida, la inserción y visión operativa de un gobierno electrónico.

Dijo que con esta adopción se ofrece flexibilidad, transparencia, eficiencia y prontitud, beneficiando así al Estado dominicano con la reducción de los tiempos de sus procesos, disminuyendo los costos y las complejidades.

"Con una infraestructura tan avanzada, la DGA puede adaptarse eficientemente a los cambios tecnológicos y ofrecer servicios aduaneros de manera transparente, eficiente y oportuna", expresó el funcionario a través de una nota de prensa.

Sobre el Data Center

La nota de prensa explica que, dentro de las características del nuevo Data Center, se encuentran:

  • Fiabilidad y continuidad del servicio: los dos UPS de 80 KVA para respaldo a los equipos en los sistemas de energía y redes, y capacidad de resistencia a desastres naturales, para garantizar que el mismo continúe operando de manera continua y confiable.
  • El diseño basado en normas internacionales, asegura una conectividad robusta y de alta velocidad, proporcionando una validación objetiva de la confiabilidad y calidad del Data Center.
  • Para su seguridad y protección, este nuevo Data Center cuenta con tres niveles de acceso físico, incluyendo el biométrico y tarjetas de aproximación, así como con un sistema de detección de alarma contra intrusos, monitoreo de video vigilancia y puertas de ingreso blindadas, proporcionando seguridad y protección, tanto para los datos almacenados como para los equipos y personas que trabajan en el mismo.
  • Cuenta con tecnología avanzada, como sistemas inteligentes de detección y supresión de incendios, sistema de monitoreo de las condiciones de temperatura, humedad, detección de líquido, humo y vibración que demuestra un enfoque innovador y de vanguardia. También, sistemas de climatización e iluminación sostenibles.
TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.