El ministro de Agricultura asegura lluvias no afectan la siembra de arroz
Todavía no se ha podido cuantificar los daños por las innundaciones
SANTO DOMINGO. El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, aseguró ayer que las lluvias que afectan la región del Cibao no han puesto en peligro la producción de arroz, ya que entre el 90% y el 95% ya se había terminado de cosechar.
Indicó que en la mayoría de los terrenos inundados, ya se había procedido al corte del arroz.
No obstante, dijo que técnicos del ministerio están evaluando los daños de las zonas donde se estaba procediendo a la siembra.
“No es tanto en cuanto a lo que pudo haber sido si la cosecha no se habría avanzado en su recolección, esa es la suerte que tenemos es que ya la mayoría del arroz se recogió”, apuntó.
El funcionario sostuvo que por el momento no pueden cuantificar las pérdidas que se han registrado en la agricultura, pues todavía continúa lloviendo en muchas áreas.
Manifestó que mañana recorrerá las diferentes zonas afectadas por los aguaceros, al tiempo de descartar que esa situación pueda afectar la canasta familiar.
Estévez habló antes de sostener una reunión con la comisión permanente de asuntos agropecuarios y agroindustriales del Senado de la República, que tiene bajo su estudio el proyecto de Ley Nacional de Semillas, presentado por el senador Amílcar Romero.
Dicha comisión la integran, además del senador Romero, Pedro José Alegría Soto, Félix María Vásquez Espinal, Félix Ramón Bautista Rosario, Adriano de Jesús Sánchez Roa, Wilton Bienvenido Guerrero Dumé, José Hazim Frappier, José Rafael Vargas Pantaleón, Manuel de Jesús Güichardo y otros. NC