Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agropecuaria
Agropecuaria

El Banco Agrícola otorga financiamientos a productores por 54 mil millones de pesos

Dice ha superado la meta propuesta

Expandir imagen
El Banco Agrícola otorga financiamientos a productores por 54 mil millones de pesos
Oficinas del Banco Agrícola. (ARCHIVO DIARIO LIBRE.)

SANTO DOMINGO. El Banco Agrícola de la República Dominicana ha realizado financiamientos por más de RD$54 mil millones al cierre del mes de abril, superando en RD$10 mil millones las proyecciones para los cuatro años de la presente gestión del presidente Danilo Medina.

“Con el comportamiento de las operaciones a favor de los productores agropecuarios y el campo dominicanos, es seguro que el BAGRICOLA alcanzará el monto de los RD$60 mil millones facilitados al sector rural, al concluir el actual periodo de gobierno”, indicó la institución.

Del total de RD$54,096.3 millones financiados hasta la fecha, RD$36,789.0 corresponden al sector agrícola, RD$11,309.8 a la pecuaria, RD$1,542,2 a consumo y RD$4,455.3 a micro empresas.

El presidente Danilo Medina, al llegar al poder en el año 2012 prometió hacer el crédito un derecho, y que al final de su gestión el problema del financiamiento agropecuario estaría resuelto.

“Su meta era dedicar RD$40,000.00 millones a financiar la agropecuaria a través del Banco Agrícola, para garantizar la seguridad alimentaria, sin incluir los créditos otorgados por el Fondo Especial del Desarrollo Agropecuario (FEDA) y la Fundación Banreservas”, indicaron las autoridades del Banco.

Aseguran que la proyección para el cierre del primer mandato del Presidente Medina, el 16 de agosto de este año, es que el Bagrícola llegará a los RD$60,000.00 millones financiados, sobrepasando lo prometido en RD$16,000.00 millones.

La cartera de préstamos encontrada por Medina en el 2012 fue de RD$6,447.8 millones, con una participación de 25% en la Cartera Agropecuaria de la banca nacional, que ha venido incrementándose en la presente administración de gobierno hasta situarse en RD$18,707.millones.

Al mismo tiempo, indica que se ha disminuido la morosidad de manera significativa, situándose de 35,6% en que fue encontrada, a 7.63% en la actualidad, para confirmar el excelente desempeño de los productores agropecuarios cuando son debidamente estimulados, y apoyados con financiamientos oportunos a tasas justas, para asegurarle la rentabilidad de su trabajo y el abastecimiento a la población con alimentos de calidad a precios estables y adecuados.

TEMAS -