Crece preocupación por deuda pública en el empresariado, según Barómetro de Deloitte
Los problemas del sector eléctrico se mantienen como la principal preocupación
SANTO DOMINGO. La deuda pública retoma importancia en el sector empresarial y luego de quedar en 10% entre los principales problemas que a su juicio deben ser resueltos en el país, de acuerdo a la sexta edición en el Barómetro de Empresas Deloitte, en esta ocasión sube al 25% y se coloca como la segunda prioridad por resolver, después del tema eléctrico.
Al presentar la séptima edición del Barómetro de Empresas Deloitte, el cual titula en su resumen “Empresarios con visión menos optimista sobre situación económica del país”, los principales ejecutivos en República Dominicana de la firma internacional sostienen que la actual investigación sigue colocando al problema eléctrico como la más importante prioridad, pero con un descenso en su calificación, al pasar de 46% a un 37.4%.
El informe, presentado por José Luis de Ramón y Nassim Alemany, socio director y socio de economía de Deloitte, República Dominicana, respectivamente, indica que a la pregunta ¿La situación de la economía está igual, mejor o empeoró en el último año?, un 51.8% respondió que está igual, un 34.1% dijo que está mejor y un 14.1% respondió que empeoró.
El porcentaje con respecto a si “está igual” era de 43.3% en la edición anterior y “está mejor” era de 48.4% en y “empeoró” fue de 8.3% en la encuesta anterior.