×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
economia

Llaman a dominicanos a consumir lácteos de República Dominicana

Los productores afirman que los lácteos fabricados en República Dominicana tienen calidad mundial

Expandir imagen
Llaman a dominicanos a consumir lácteos de República Dominicana
Rondón Rijo habló durante una reunión de agroempresarios.

SAN P. DE MACORíS. El agro-empresario Ángel Rondón Rijo planteó al gobierno emprender, através del Ministerio de Agricultura, un programa orientado a incentivar en la población dominicana el consumo de productos lácteos de producción nacional.

Durante un encuentro nacional de líderes agropecuarios, en el que participó el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, el empresario explicó que existe una competencia desigual entre los productos que se fabrican en el país y los importados, “por la errada creencia de parte de la población de que los rubros extranjeros son superiores a los dominicanos en calidad”.

En la actividad, Estévez, exhortó a la población dominicana a consumir los productos lácteos que se producen en el país, destacando que muchos son superiores a los importados.

El funcionario refirió, que un experto quesero italiano le comentó, que la materia prima láctea de la República Dominicana es esencialmente orgánica, porque la mayoría de las vacas se alimentan de pastos sin fertilización, ni pesticidas, ni químicos elaborados.

Destacó que al consumir productos locales, el consumidor dominicano respalda al productor nacional, lo que le permitiría ser más eficiente y más competitivo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies