Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Canadienses invertirán en invernaderos

SANTO DOMINGO. Empresarios canadienses conjuntamente con el director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Jean Alain Rodríguez, anunciaron nuevas inversiones en el sector industrial y agrícola nacional, con la construcción de una fábrica de invernaderos a ser instalada en diferentes puntos del país.

Gerard Trudeau, exitoso inversionista canadiense y presidente de la empresa Flores de Jarabacoa, Neil Quiring y Henrry Klassen, presidente y vicepresidente, respectivamente, de la compañía Canadiense Stad Brite Manufacturing, dieron a conocer la nueva sociedad para realizar este proyecto Comercial y Agro-Industrial, que se dedicará a la fabricación y comercialización de invernaderos y producción de diferentes rubros agropecuarios, dado el excelente clima de inversión y seguridad jurídica que dicen se vive en la República Dominicana.

Según Tradeau, con estos invernaderos se busca suplir una gran parte al mercado nacional y el internacional, tanto en la fabricación de invernaderos como en las exportaciones de los diferentes productos que se produzcan en estos cobertizos.

Sobre el particular, el director del CEI-RD sostuvo que esa nueva e importante inversión demuestra la confianza de los inversionistas extranjeros en el país, manifestando que los invernaderos se comenzarán a construir en los próximos meses, generando cientos de empleos en las diferentes provincias de la República Dominicana.

Los inversionistas canadienses revelaron que la inversión a realizar busca activar tan importante sector y aumentar la empleomanía.

De acuerdo a cifras oficiales el país cuenta con seis millones de metros cuadrados sembrados de productos agroindustriales bajo ambiente protegido.

Actualmente la industria de invernaderos supera ya los US$70 millones al año en exportaciones, y de acuerdo con las proyecciones, se procura alcanzar la meta anual de los 200 millones de dólares.