Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Empresas pueden generar beneficios con respeto ambiental

Herrera exhorta a empresarios e industriales a cambiar de actitud y reducir o eliminar residuos

Expandir imagen
Empresas pueden generar beneficios con respeto ambiental
Roberto Herrera

SD. Roberto Herrera, presidente de la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (RENAEPA), afirmó que una empresa puede al mismo tiempo ser competitiva y lograr sustanciosos niveles de rentabilidad económica, a la vez que respeta el medio ambiente.

Roberto Herrera formuló los señalamientos, al participar como conferencista invitado en la Tertulia Sostenible que organiza la Cámara de Comercio Domínico-Francesa, con la charla "Producción más Limpia, el Camino a la Competitividad y al Desarrollo Sostenible".

Exhortó a la industria y al empresariado a modificar actitudes, plantearse oportunidades de mejoras que permitan reducir o eliminar los residuos antes de que se generen, así como a evaluar opciones tecnológicas para desarrollar una gestión medioambiental responsable.

Aseguró que está demostrado que la aplicación de la estrategia ambiental de Producción más Limpia en los procesos, productos y servicios de las industrias, impulsa la productividad y la eficiencia económica.

Asimismo, baja los costos de producción y favorece la reducción de desechos y emisiones.

Hizo hincapié en el hecho de que la incorporación de la citada herramienta permite a las industrias competir en igualdad de condiciones que sus pares del DR-CAFTA, y recordó, en efecto, que la República Dominicana asumió compromisos con Estados Unidos en su condición de signatario de los acuerdos de libre comercio, de cumplir con regulaciones y normas de producción medioambiental.

Señaló que si bien el desarrollo industrial ha generado graves daños ambientales, más del 50% de los desechos industriales se pueden evitar.