×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aryna Sabalenka
Aryna Sabalenka

Sabalenka con el "corazón roto" por el suicidio de su exnovio

Koltsov murió el lunes. La policía de Miami dijo que el bielorruso había saltado desde el balócno de una habitación

Expandir imagen
Sabalenka con el corazón roto por el suicidio de su exnovio
Aryna Sabalenka y Konstantin Koltsov en una imagen de archivo. (FUENTE EXTERNA)

La tenista bielorrusa Aryna Sabalenka dijo el miércoles que tenía el "corazón roto" por el aparente suicidio del exjugador de hockey sobre hielo Konstantin Koltsov, con el que dijo que ya no estaba involucrada en una relación romántica.

"La muerte de Konstantin es una tragedia impensable y, aunque ya no estábamos juntos, mi corazón está roto", dijo Sabalenka, segunda del ranking mundial femenino, en sus primeras declaraciones desde la muerte de Koltsov el lunes.

"Por favor, respeten mi privacidad y la de su familia durante este momento difícil", añadió Sabalenka en un comunicado difundido por su representante.

Koltsov murió el lunes. La policía de Miami dijo que el bielorruso había saltado desde el balón de una habitación en un resort en un "aparente suicidio".

El exjugadorde hockey sobre hielo, con un breve pasaje por la NHL con los Pittsburg Penguins, tenía 42 años y había estado en una relación romántica con Sabalenka durante más de tres años, según reportes de medios.

Siempre que hacían turismo por ciudades emblemáticas -como Roma- o paseaban por lugares exóticos de playa, se inmortalizaban de manera muy romántica entre besos y abrazos. En uno de los últimos mensajes que le dedicó Aryna a su chico en su perfil público, le felicitaba con enorme cariño por su cumpleaños: "Mi amor, eres la persona que más quiero en este mundo, mi mejor amigo y mi mayor apoyo". Su vínculo era tan estrecho que incluso se llegó a especular con una posible boda entre ellos, algo que no se había producido.

No es la primera vez la dos veces ganadora del Open de Australia tiene que afrontar un golpe tan duro y de estas características, puesto que ya en 2019 perdió a su padre, Sergey, en una situación muy parecida a la de su novio. Su progenitor, quien también era exjugador de hockey sobre hielo, falleció por un ataque al corazón con 43 años. Desde aquello, su hija le recuerda en numerosas ocasiones cuando logra sus triunfos sobre la cancha: "Papa, estarías orgulloso de mí", dijo en Melbourne mientras miraba al cielo con lágrimas en los ojos tras ganar el Grand Slam de 2023.

Esta nueva desgracia con la que debe lidiar la número dos del ranking WTA se confirmó a través del Salavat Yulaev, el club deportivo ruso donde Koltsov trabajaba en estos momentos. "Era una persona fuerte y alegre, querida y respetada por los jugadores y aficionados. Konstantin escribió para siempre su historia aquí e hizo una gran labor como parte del cuerpo técnico del equipo. Expresamos nuestro más sentido pésame a su familia", señalaron en un comunicado.

El novio de Sabalenka, que era padre de tres hijos de una relación anterior, fue jugador profesional durante 18 temporadas y se retiró en 2016. Su currículum era sobresaliente puesto que participó en dos Juegos Olímpicos y en hasta diez Mundiales, además de estar durante cuatro años en la mejor liga del planeta como es la NHL americana, defendiendo los colores de los Pittsburgh Penguins.

Sabalenka, de 25 años y dos veces ganadora de Grand Slam, jugará la segunda ronda del torneo WTA 1000 de Miami el viernes ante la española Paula Badosa.

Gran amiga de Sabalenka, Badosa dijo que el partido sería "incómodo".

Las jugadoras de la WTA han salido al unísono a brindar su apoyo a la bielorrusa, que el martes practicó en las canchas del torneo.

En su carrera, Koltsov jugó para Biellorusia en los Juegos Olímpicos de Invierno en 2002 y 2010, así como en nueve campeonatos mundiales.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.