×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Indian Wells
Indian Wells

Alcaraz revalida su título en Indian Wells; Swiatek se consagra al pasarle encima a Maria Sakkari

El español consiguió los únicos dos puntos de quiebre en el segundo set

Expandir imagen
Alcaraz revalida su título en Indian Wells; Swiatek se consagra al pasarle encima a Maria Sakkari
Carlos Alcaraz, de España, en acción contra Daniil Medvedev, de Rusia, durante la final masculina del torneo de tenis BNP Paribas Open en Indian Wells, California, EE.UU., 17 de marzo de 2024. (EFE)

INDIAN WELLS, California, EE.UU. (AP) — El español Carlos Alcaraz derrotó a Daniil Medvedev 7-6 (5), 6-1 por segundo año consecutivo en la final del Abierto de Indian Wells el domingo, obteniendo su primer título desde Wimbledon en 2023.

Medvedev perdió 6-3, 6-2 el año pasado en el desierto del sur de California. Alcaraz es el primer tenista masculino en revalidar su título en Indian Wells desde Novak Djokovic, quien se consagró tres veces consecutivas entre 2014 y 2016.

"Esta es definitivamente tu cancha, te gusta aquí", dijo Medvedev a Alcaraz durante la ceremonia de premiación. "Ojalá algún día me permitas jugar un poco mejor aquí".

Alcaraz consiguió los únicos dos puntos de quiebre en el segundo set, mientras Medvedev tuvo sólo uno y nueve errores.

En el partido, Alcaraz tuvo 25 tiros ganadores y 26 errores no forzados, mientras Medvedev ganó 11 y tuvo 23 errores no forzados.

En la rama femenina, Iga Swiatek se espantó un poco cuando lanzaron las serpentinas de celebración al aire. Eso fue lo único que la perturbó a la número uno del mundo.

"Pensé que sucedería un poco después", dijo riéndose. Superó en poco más de una hora a Maria Sakkari por 6-4, 6-0 en la final de Indian Wells el domingo. Perdió sólo 21 games en seis matches en el torneo de 12 días.

Swiatek tiene marca de 20-2 este año y lidera la WTA en victorias. Fácilmente levantó el trofeo de cristal mientras caían las serpentinas en la cancha.

Esta fue una revancha de la final 2022 y que también ganó Swiatek al superar por 6-4, 6-1 a Sakkari, quien no ha podido vencer a la Polaca desde el 2021.

"Difícil de comparar debido a que la última vez venía como la número dos del mundo", dijo Swiatek en entrevista con Tennis Channel. "Ha pasado mucho desde entonces".

Swiatek rápidamente se fue arriba 3-0 en el primer set. Sakkari se recuperó para ganar tres games seguido, incluyendo un quiebre a su rival. Sacó con love para igualar el primer set 4-4, pero Swiatek perdió sólo dos puntos en su saque el resto del set para ganarlo con un derechazo a la esquina.

Swiatek dominó el segundo set y quebró tres veces a Swiatek a cero.

Swiatek ganó el 76% de sus primeros saques y cinc de ocho puntos de quiebre ante la griega.

"Perdón por no dar una mejor pelea", le dijo Sakkari a la afición que incluyó a los actores Charlize Theron, Tm Holland y Zendaya.

Con esta victoria, Swiatek se llevó un promedio de 1,1 millones de dólares, poco menos de los 1,26 millones que ganó en el 2023. Este año se distribuyó más dinero a las rondas previas y que llevó a que se redujera el premio para el campeón casi 13%.

Alcaraz y Swiatek ganaron 1.1 millones de dólares por sus respectivas victorias. Una cantidad menor a los 1.26 millones que ganaron los campeones y las campeonas en 2023. Este año dinero en premios fueron adjudicados en las rondas anteriores, lo que redujo el premio de campeones este año aproximadamente en un 13%.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos