Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Atletismo
Atletismo

Retorna la reina de la velocidad, y viene por más por cinco años

Expandir imagen
Retorna la reina de la velocidad, y viene por más por cinco años
Mariely Sánchez es la dueña del récord de los 100 y 200 m. (FUENTE EXTERNA)

SD. La reina de la velocidad dominicana en los tiempos cortos está de regreso, y retornó ansiosa. Es así. Mariely Sánchez, dueña del récord nacional femenino de los 100 y los 200 metros se reincorporó a los entrenamientos, y ya está en su peso ideal luego de dar a luz a su “prioridad”, Lurely, su primera hija.

“Vengo por más”, manifestó la atleta. Y en verdad no es poco lo que busca la quisqueyana. “Las marcas son importantes”, dice sobre sus récords que se los ha quebrado ella misma, “pero quiero ser la primera mujer dominicana en correr por debajo de 23.0 segundos en 200 metros, lograr una final olímpica y una mundial, y acercarme a los 11.0 segundos en los 100 metros”.

Insaciable, la joven que el 25 de mayo de 2013, detuvo el cronómetro en 11.42 para la marca de los 100 metros y el 27 de agosto con un 23.02 estableció la marca de los 200 metros en ocasión de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, lo que le valió un bronce. “Sé que son metas muy ambiciosas”, señala, “pero que con la ayuda de Dios y mi entrenador-esposo José Ludwig Rubio, lucharemos hasta lograrlas”.

Reconoce que el proceso ha sido algo “lento, pero con objetivos claros de hacía dónde queremos llegar”.

En 2015 recuperó su peso ideal para dejarlo en 128 libras para así “asimilar grandes cargas de trabajo, que al principio se me hicieron difíciles de soportar”. Sánchez se pasó una temporada entrenándose en Dominicana, tanto en Constanza, como en la nueva pista de la Fuerza Aérea de República Dominicana.

Ella se inclina por ser “una madre-atleta”, más que la combinación inversa, “pero eso no quiere decir que tome el atletismo de hobby, por el contrario, le dedicaré 5 años más, donde trabajaré incansablemente para llegar a lugares cimeros y cumplir varios de mis sueños, que aún tengo pendientes”.

TEMAS -