Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Olimpismo

República Dominicana tiene 17 atletas clasificados para los Juegos Olímpicos de Río

El presupuesto de la delegación que se tiene proyectado es de RD$60 millones

Expandir imagen
República Dominicana tiene 17 atletas clasificados para los Juegos Olímpicos de Río
Junior Noboa recibe la réplica de manos de Luisín Mejía, a su izquierda, y del viceministro de Deportes, Aníbal Portorreal, a la derecha. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El día en que se abrió la jefatura de misión, el Comité Olímpico Dominicano (COD) anunció oficialmente la cantidad de atletas que tienen un boleto para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, 2016.

Son 17 los atletas que hasta ahora se han ganado un lugar para Río, cuatro lo logran en deportes que nunca antes habían visitado unas Olimpíadas. Ciclismo (falta por determinar el nombre); arquería (Jéssica Camilo); ecuestre (Ivonne Losos de Muñiz); y esgrima (Rossy Félix). También irán Eduardo Lorenzo (tiro al plato); Luguelin Santos, Starlin del Carmen, Yancarlo Martínez y Gustavo Cuesta (atletismo) y dos plazas en pesas.

Asimismo Luisito Pie, Moisés Hernández y Katherine Rodríguez (taekwondo); una plaza en natación; Leonel de los Santos (boxeo) y Víctor Estrella (tenis de campo).

El COD presentó el martes a Junior Arias Noboa como su jefe de misión. Antes, exhibió la réplica de la antorcha olímpica. Todo en un acto al que asistió el viceministro de Deportes, Aníbal Portorreal, quien de paso viajará con la delegación dominicana a Río; la dirección del comité ejecutivo del COD, Armando Soldevila, por Creando Sueños Olímpicos y el presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos, Ramón Cuello.

Voleibol femenino, judo y boxeo se presentan aun con opciones de conquistar plazas para Río. “El presupuesto proyectado es de 60 millones” para los Juegos de Río, dijo el presidente del COD, Luis Mejía. Más adelante se le entregarán 6 millones de pesos.

TEMAS -