Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Taekwondo
Taekwondo

Mercedes ahora sobresale como tutor internacional

Su experiencia de ex atleta tiene gran demanda afuera

Expandir imagen
Mercedes ahora sobresale como tutor internacional
Mercedes en un selfie tomado de una sección en Atenas. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Un afiche en griego con una foto grande suya promociona el paso por Atenas de un dominicano entre hoy y el viernes, otro en árabe en Rabat, Marruecos, (septiembre 1-4), otro en neerlandés y en francés en Bruselas, Bélgica (7-9), en inglés en Los Ángeles, California, (14) y en español en Barranquilla, Colombia (13-14).

No es la gira internacional de un bachatero, merenguero o urbano criollo, sino la agenda que agota estos días el ex taekwondoí Gabriel Mercedes, que ha encontrado en la docencia en seminarios en el exterior un nicho para impartir lo aprendido en su ruta a ser medallista olímpico, mundial y doble campeón Panamericano.

“Consisten en capacidades de aprendizaje que hemos venido realizando y estudiando para mejores desempeño en competiciones nacionales de sus países y luego internacionales. Ya de mis eventos puedo decir que han salido jóvenes a los Juegos Olímpicos”, dice Mercedes por mensaje de texto desde Europa.

Unos conocimientos adquiridos en más de dos décadas sobre el tatami que Gaby, de 38 años, dice no estar dispuesto a dejar oxidar, bien valorados en el exterior, pero de momento no así en el patio.

“En verdad me gustaría, pero entiendo que con el sistema que lleva la Federación sería imposible para mí formar parte de ese cuerpo de entrenadores que está en la Federación”, dijo Mercedes, que se retiró en 2016 y en 2017 se graduó en contaduría pública en UTESA.

“Lamentablemente es una realidad que ni un Olímpico pudo sobrepasar y se ve en mi caso en el de Félix Sánchez que tuvo que hacer un proyecto paralelo pues la federación no le abrió espacio en su estructura”, dijo el de Monte Plata, que compitió en los Juegos Olímpicos de Atenas, Pekín y Londres. NPerez@diariolibre.com

TEMAS -