Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
LDF
LDF

Una LDF más dominicana y juvenil arranca hoy torneo Jorge Allen Bauger

Jorge Allen Bauger promete entrega para que la liga fluya

La competencia de 10 clubes se extenderá hasta octubre

Expandir imagen
Una LDF más dominicana y juvenil arranca hoy torneo
Jorge Allen 
Bauger
Los dos finalistas disputarán 32 partidos en el torneo y avanzarán a la Copa del Caribe de Clubes Campeones.

El apellido Bauger ha ido tan asociado al fútbol dominicano como el Horford en el baloncesto o el Alou en el béisbol. Tan así que el impacto de Jorge Rolando Bauger como promotor, propulsor, entrenador y comunicador le ha creado un currículo con sobrados méritos para recibir la inmortalidad deportiva.

Ahora su hijo, Jorge Allen Bauger Saiz, quien como jugador llegó hasta la selección juvenil, entrenador y director técnico de las selecciones, asume el desafío como director de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), que este viernes abre el telón en Santiago con un Cibao FC vs Jarabacoa FC con el reto de montar un torneo completo tras los estragos que ocasionó el COVID-19 en 2020.

El presidente Luis Abinader tiene programado realizar el puntapié inicial en la PUCMM.

Una edición que reduce a seis el número de extranjeros por clubes, que obligará a los planteles a contar con al menos cuatro jugadores sub-21 y siempre uno en cancha, que vuelve al formato largo con 10 equipos y que retrasa el reloj para disputar más partidos a temperatura nocturna.

“El reto trae mucha responsabilidad porque se ven diferentes aspectos, administrativo, deportivo, legal, comercial, mercadeo, digital, comunicación, muy desafiante, pero lo asumimos con mucha responsabilidad, mucha entrega, eso sí les puedo prometer, mucha entrega y tratar de que las cosas fluyan y siempre en disposición de colaborar con los clubes que al final son los que hacen la gran inversión”, dice Bauger.

El riguroso protocolo de prevención del COVID-19 que de forma exitosa se aplicó en la recortada temporada 2020 volverá a estar en vigencia.

Atlético San Cristóbal, Atlético Pantoja, Delfines del Este, Atlético Vega Real, Moca FC, Atlántico FC, Atlético San Francisco y el campeón O&M FC completan la lista.

Los 10 equipos se enfrentarán a partidos de ida y vuelta desde hoy y hasta el 25 de julio. Los seis de mayor puntuación jugarán una liguilla en un todos contra todos hasta el 26 de septiembre. Los cuatro mejores pasarán a un playoffs de dos choques (uno contra cuatro y dos contra tres) entre el dos y 10 de octubre para definir los finalistas que será a partido de ida y vuelta el 17 y 24 de octubre.

Los integrantes de la liga y sus dependientes tendrán seguros del SeNaSa. La FIFA aportará RD$20.8 millones para el montaje del torneo y dará otros RD$8 millones a los clubes, de acuerdo con el informe que presentará la Fedofútbol en su asamblea del próximo 18.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.