Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
George Brett
George Brett

TBT Deportivo: El "Pine tar incident" de George Brett

Un cuadrangular, un bate examinado y una protesta airada. El "Pine tart incident" persiguió a George Brett por años

El incidente del bate de George Brett, también conocido como "The Pine Tar Incident" (El Incidente de la Resina de Pino), ocurrió el 24 de julio de 1983 durante un partido de béisbol de las Grandes Ligas entre los New York Yankees y los Kansas City Royals.

George Brett era un destacado jugador de béisbol y una de las estrellas de los Kansas City Royals. En el noveno inning del juego, con los Royals perdiendo por una carrera, Brett conectó un jonrón que aparentemente colocaba a su equipo en la delantera. Sin embargo, después del jonrón, los Yankees, liderados por el entonces manager Billy Martin, presentaron una protesta al árbitro principal, Tim McClelland, alegando que el bate de Brett tenía demasiada resina de pino (un tipo de pegamento adhesivo que los jugadores usan en sus bates para mejorar el agarre) más allá del límite reglamentario en el mango del bate.

Los árbitros revisaron el bate de Brett y confirmaron que efectivamente había una cantidad inusualmente alta de resina de pino en el mango. Según las reglas del béisbol en ese momento, un bate no podía tener más de 18 pulgadas de resina de pino en el mango. Después de la revisión, los árbitros invalidaron el jonrón y declararon que Brett estaba fuera, terminando así el juego con una victoria para los Yankees.

La reacción de George Brett fue intensa y airada. Se abalanzó hacia los árbitros en un ataque de furia, lo que resultó en su expulsión del juego. El video de su reacción, gritando y agitando los brazos, se convirtió en una imagen icónica en la historia del béisbol.

Después del incidente, los Kansas City Royals presentaron una apelación a la oficina de la liga. La apelación fue atendida por el entonces presidente de la Liga Americana, Lee MacPhail, quien revisó el caso. MacPhail tomó una decisión histórica al anular la decisión de los árbitros y restablecer el jonrón de Brett. Consideró que la cantidad de resina de pino en el bate de Brett no afectó el resultado del juego y que la regla en cuestión estaba destinada a prevenir un uso excesivo de resina para alterar el vuelo de la pelota, lo cual no era el caso en esa situación.

Finalmente, el juego se reanudó desde el punto donde Brett había conectado el jonrón, con los Royals adelantándose en el marcador. Los Kansas City Royals ganaron el juego y George Brett obtuvo el jonrón válido que había sido anulado previamente. Este incidente se convirtió en uno de los momentos más memorables en la historia del béisbol de las Grandes Ligas y sigue siendo recordado y discutido por los fanáticos del deporte hasta el día de hoy.

TEMAS -

Un apasionado del deporte, que tiene la gracia de DIOS y la dicha de ganarse la vida a través de él desde el año 2001. Conductor y productor de Vida Deportiva y AME Sports Center.