REDACCIÓN DL. La corona ganada por Puerto Rico al vencer a México en la edición del 2017 de la Serie del Caribe, fue su onceaba en ese clásico y la segunda que logran en el presente, siglo y primera en la segunda década del milenio y luego de la reedición de los certámenes a partir del 1970.
Los Criollos de Caguas vencieron al combinado Águilas de Mexicali de México, una carrera a cero para ganar la versión de este año.
Para Caguas fue su segunda corona, en las confrontaciones que lideran los Tigres del Licey de la República Dominicana con 10 campeonatos.
Los equipos dominicanos también son los máximos ganadores del clásico con 19 triunfos (Águilas Cibaeñas tienen cinco coronas y los Leones del Escogido 4).
A nivel de país a Puerto Rico que está segundo, le siguen México con ocho coronas, Venezuela con siete y Cuba con una.
El primer cetro para Puerto Rico fue en el 1972 con el equipo de Ponce, en el clásico celebrado en República Dominicana y bajo la dirección de Frank Verdi.
Caguas ganó por primera vez en 1974 en México y dirigido por Bobby Wayne.
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios.
Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.