Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Ortiz maltrata a su compatriota Luis Severino: dispara dos jonrones y llega a 512 para guiar a Boston ante los Yanquis

NUEVA YORK. El dominicano David Ortiz conectó dos cuadrangulares y rebasó a Carl Yastrzemski para convertirse en el segundo mejor jonronero en la historia de los Medias Rojas de Boston, que vencieron el domingo 5-1 a los Yanquis de Nueva York.

Steven Wright lanzó pelota de tres imparables. Dustin Pedroia sacudió un vuelacerca de dos carreras en los albores del encuentro y Xander Bogaerts desapareció también la pelota por los Medias Rojas, que evitaron la barrida en la serie de tres duelos y ganaron por cuarta ocasión en seis enfrentamientos contra sus rivales acérrimos en lo que va del año.

Ortiz, de 40 años y en su campaña de despedida, suma cinco bambinazos contra los Yanquis desde el 29 de abril.

El dominicano que estaba detrás de Mel Ott, empató con él con su primer jonrón en el puesto 24 y luego lo superó para empatar con Ernie Banks y Eddie Mathews, ahora con 512 cada uno y en el puesto 22 de todos los tiempos.

Wright (3-3) dio un boleto y repartió siete ponches. Obtuvo su primer juego completo en 19 aperturas en las mayores.

Se quedó a dos strikes de la blanqueada, pues Brett Gardner conectó un jonrón en el noveno capítulo, cuando había dos outs.

Ortiz bateó sus dos largos cuadrangulares ante el dominicano Luis Severino (0-5).

Por los Medias Rojas, los dominicanos Ortiz de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas, Hanley Ramírez de 3-0.

Por los Yanquis, el dominicano Starlin Castro de 3-1. El venezolano Ronald Torreyes de 1-0. El puertorriqueño Carlos Beltrán de 3-0.

Expandir imagen
Infografía
David Ortiz, derecha, felicita al abridor Steven Wright, quien tiró juego completo; a la izquierda, el mánager John Farrell, hace lo mismo con el receptor Ryan Hanigan, luego del triunfo de Boston sobre los Yanquis el domingo. (AP/KATHY WILLENS)
TEMAS -