Aumentan boletas y Vladimir reduce porcentaje de votación para la inmortalidad
REDACCIÓN DL. Cuando se registra un aumento en el porcentaje de boletas conocidas, el dominicano Vladimir Guerrero (La Tormenta de Don Gregorio), bajó a un 75.4%, de votos para el Salón de la Fama de Cooperstown, en la clase del 2017.
Se conoce el resultado de 161 boletas, lo que es igual a un 38.4%. Se requiere un mínimo de un 75% para ingresar a la inmortalidad del béisbol de los Estados Unidos.
Es la primera vez que el dominicano compite por un nicho en Cooperstown, donde están Juan Marichal y Pedro Martínez, ambos lanzadores y únicos quisqueyanos con esa categoría.
Otros criollos que figuran en el votación este año son Manny Ramírez, que ingresó por primera vez y que tiene un 27.5% y Sammy Sosa que está por quinta ocasión y que acumula un 11.4%.
Jeff Bagwell, que está en su séptima versión lidera el grupo de aspirantes con un 92.2%; seguido por Tim Raines (10 oportunidades) con 91.6%; Iván Rodríguez (por primera vez) 83.2%; Trevor Hoffman, 73.1%; Barry Bonds y Edgar Martínez, 69.5%; Roger Clemens, 68.9% y Mike Mussina con 61.7%.