Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Atléticos vencen a Orioles en inicio de doble cartelera

Beltrán remolca dos en triunfo de Yanquis ante Medias Rojas

BALTIMORE. Marcus Semien sacudió un jonrón y produjo tres carreras para que los Atléticos de Oakland rompiesen una racha de cuatro reveses al derrotar el sábado 8-4 a los Orioles de Baltimore en el primero duelo de una doble cartelera.

Jed Lowie añadió tres hits y produjo dos anotaciones para los Atléticos, cuyo total de 15 imparables fue su mayor cantidad en la campaña.

Rich Hill (4-3) permitió dos hits y una carrera en cinco innings y dos tercios. Recurriendo a su curva, el zurdo recetó cinco ponches y solo dejó que un corredor pasara más allá de la inicial en los primeros cinco episodios.

Hill tiene foja de 4-0 con 1.09 de efectividad fuera de casa.

Manny Machado conectó dos hits por los Orioles, que solo habían fabricado una carrera a lo largo de 27 innings hasta que pudieron marcar una anotación en el sexto.

El novato Mike Wright (1-3) permitió cinco carreras y 10 hits en algo más de cinco innings.

Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 2-1, dos anotadas.

Por los Orioles, el dominicanos Machado de 4-2, una anotada; y Pedro Alvarez de 1-1, dos remolcadas.

Beltrán remolca dos en triunfo de Yanquis ante Medias Rojas

En Nueva Yorkd, Nathan Eovaldi lanzó ocho buenos innings, Carlos Beltrán remolcó dos carreras y los Yanquis de Nueva York propinaron a David Price su primera derrota con Boston al vencer el sábado por 8-2 a los Medias Rojas.

Beltrán remolcó las dos carreras con un doble, y Didi Gregorius agregó otro doblete de tres carreras por los Yanquis, que han ganado tres de sus cuatro últimos compromisos después de perder seis en fila.

Tras ser barridos por sus archirrivales el fin de semana pasado en Fenway Park, los Yanquis tratarán de devolver el favor el domingo en el Bronx.

El cátcher suplente Austin Romine logró tres hits por Nueva York, incluyendo un par de dobles remolcadores.

Price (4-1), que firmó un contrato por 217 millones de dólares con Boston, había ganado sus nueve últimas salidas desde la temporada pasada, cuando jugó con Toronto. Eovaldi (2-2) permitió seis hits y dos carreras en ocho entradas, con seis ponches y ningún boleto.

Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 4-0, y Hanley Ramírez de 3-1, con una anotada. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-0.

Por los Yanquis, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-1, con dos remolcadas, y el dominicano Starlin Castro de 3-1, con dos anotadas.

Expandir imagen
Infografía
Adrián Beltré de los Rangers de Texas batea un jonrón ante los Tigres de Detroit el sábado 7 de mayo de 2016. (AP/DUANE BURLESON)

Dos jonrones de Adrian Beltré: Rangers disparan 5 cuadrangulares en victoria ante Tigres

En Detroit, Adrián Beltré pegó dos de los cinco jonrones con los que los Rangers de Texas acabaron imponiéndose el sábado por 10-5 ante los Tigres de Detroit.

El venezolano Rougned Odor, el dominicano Nomar Mazara y Mitch Moreland también la desaparecieron por los Rangers, que anotaron cinco veces en el sexto inning y salieron victoriosos pese a que su abridor A.J. Griffin tuvo que salir en el tercero por una dolencia en el hombro.

Los Tigres ganaban 5-2 al entrar al sexto, pero Odor abrió la entrada con un sencillo y anotó tras un doble de Mazara. El dominicano Beltré procedió empatar el juego con un jonrón por la banda contraria.

El jonrón de dos carreras de Moreland ante el novato Kyle Ryan (0-1) en el mismo inning le dio la ventaja a Texas.

Anthony Ranaudo (1-0) se acreditó la victoria y Shawn Tolleson logró su décimo salvado en 12 oportunidades, ponchando a Anthony Gose con las bases llenas para el último out.

Detroit perdió su quinto en fila, pese a que Miguel Cabrera bateó cuatro hits en la tarde.

Por los Rangers, los venezolanos Odor de 5-2, dos anotadas y una remolcada; y Elvis Andrus de 4-0. Los dominicanos Beltré de 4-2, dos anotadas y cuatro impulsadas; y Nomar Mazara de 5-2, dos anotadas y dos remolcadas.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 5-4, una remolcada; y Víctor Martínez de 4-1, una anotada. El cubano José Iglesias de 3-0.

Morales remolca 4, Reales blanquean a Indios

En Cleveland, Ohio, el cubano Kendrys Morales pegó un jonrón y remolcó cuatro carreras, Ian Kennedy lanzó pelota de cuatro hits durante siete entradas y los Reales de Kansas City blanquearon el sábado 7-0 a los Indios de Cleveland.

Kennedy (4-2) salió airoso de un atolladero con la casa llena en el sexto episodio y en un momento dado retiró a 14 peloteros en fila. También ponchó a seis en una labor con la que ayudó a poner fin a una racha de cuatro victorias de Cleveland.

Morales conectó su cuadrangular de tres anotaciones en el primer inning, dándole un impulso inicial a la debilitada ofensiva de Kansas City. En el octavo capítulo añadió un sencillo remolcador.

El triunfo de los Reales llegó en un momento oportuno. El equipo había perdido ocho de 10 partidos y antes del partido anunció que el antesalista Mike Moustakas fue colocado en la lista de incapacitados por 15 días debido a una fractura en el pulgar izquierdo.

Cody Anderson (0-2), convocado de las ligas menores antes del encuentro, toleró cuatro carreras en cinco innings.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 5-2, con una anotada, y Salvador Pérez de 4-0. El cubano Morales de 4-2, con una anotada y cuatro producidas. El puertorriqueño Christian Colón de 4-1, con una anotada.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 4-0, José Ramírez de 3-0 y Juan Uribe de 3-2.

TEMAS -