×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Dodgers
Dodgers

Betts aporta cinco hits en la victoria de Dodgers, 6-2 sobre Nacionales

"Dio un paso al frente y nos cargó cuando lo necesitábamos", dijo su mánager, Dave Roberts

Expandir imagen
Betts aporta cinco hits en la victoria de Dodgers, 6-2 sobre Nacionales
Mookie Betts, de los Dodgers de Los Ángeles, festeja luego de batear un doble remolcador ante los Nacionales de Washington, el martes 16 de abril de 2024. (AP/MARCIO JOSÉ SÁNCHEZ)

Mookie Betts empató la mejor marca de su trayectoria con cinco hits, incluidos dos dobletes, y empujó dos carreras para que los Dodgers de Los Ángeles derrotaran el martes 6-2 a los Nacionales de Washington.

Betts abrió el primer inning con un sencillo ante Patrick Corbin (0-3) y anotó cuando el dominicano Teoscar Hernández pegó una roleta de doble matanza.

Un doble remolcador de Betts empujó una carrera y aumentó a 3-0 la ventaja en el segundo acto. El astro añadió un sencillo en el cuarto, un doble y una anotada en el séptimo, y un sencillo remolcador de la última carrera de los Dodgers en el octavo.

"Realmente no puedes ponerte presión extra a ti mismo", dijo Betts después de ayudar a los Dodgers a conseguir su segunda victoria en los últimos seis juegos. "No es que pueda simplemente decir: 'Oh, voy a buscar un hit' y conseguir un hit. El juego no funciona de esa manera, por lo que la presión adicional no es buena. Simplemente tenemos que seguir jugando".

Betts elevó a ,388 su promedio de bateo, el mejor de las Grandes Ligas en la campaña. Fue el tercer encuentro de Betts con cinco hits a lo largo de su carrera en las mayores.

No conseguía la proeza desde el 23 de agosto, cuando enfrentó a Cleveland.

"Que tus estrellas sean estrellas, es por eso que están en nuestra plantilla y por eso son superestrellas", dijo el mánager de los Dodgers, Dave Roberts. "El tipo dio un paso al frente y nos cargó cuando lo necesitábamos".

Andy Pagés, jardinero cubano de 23 años, se fue de 4-1 al debutar en las mayores con los Dodgers. Pegó un sencillo al jardín derecho en el primer lanzamiento que le hicieron, una recta a 91,9 mph en el segundo acto.

Luego, anotó con un sencillo de Austin Barnes.

Pagés dijo a través de un traductor que le daría la pelota de su primer hit a su esposa. "Obviamente me sentí muy bien de tener ese hit", dijo Pagés. "Pero fue como un momento fugaz para sentir esa emoción pero también para asimilarlo todo y luego estar listo para lo que sigue".

El triunfo fue para Ryan Yarbrough (2-0.

Por los Nacionales, el puertorriqueño Eddie Rosario de 4-0.

Por los Dodgers, el dominicano Teoscar Hernández de 4-1 con una remolcada. El puertorriqueño Kiké Hernández de 3-1 con una anotada y una empujada. El venezolano Miguel Rojas de 3-2 con dos anotadas.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos