Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

Lillard anota 40, Blazers reducen ventaja de Warriors a 2-1

Expandir imagen
Lillard anota 40, Blazers reducen ventaja de Warriors a 2-1
Damian Lillard, en el centro, lanza a canasta por encima de Andrew Bogut, a la izquierda, y Draymond Green. (AP/CRAIG MITCHELLDYER)

PORTLAND, Oregon, EE.UU. Damian Lillard anotó 40 puntos, su mejor marca en playoffs, y los Trail Blazers de Portland se mantuvieron firmes en el último cuarto para ganar 120-108 el sábado a Golden State. La victoria de Portland redujo a 2-1 la ventaja de los Warriors en la semifinal de la Conferencia Oeste.

“Creo que jugamos con mucha más inteligencia hacia el final que en el juego anterior, y los desafiamos”, dijo Lillard. “En el juego anterior creo que jugamos bien y entonces aflojamos un poco, y ellos se activaron como hacen los equipos campeones... Esta noche no permitimos que eso pasara, seguimos haciendo lo que nos funcionaba”.

Los Warriors, actuales campeones de la NBA, siguen sin contar con el actual MVP, Steph Curry, que se torció la rodilla derecha en el Juego 4 de su serie de primera ronda contra Houston.

Al-Farouq Aminu sumó 23 puntos y 10 rebotes, y CJ McCollum sumó 22 puntos para Portland. Los Trail Blazers ganaban 58-46 en el descanso y aumentaron su ventaja a un máximo de 20 puntos en el último cuarto.

Draymond Green sumó 37 puntos y Klay Thompson 35 para los Warriors. Golden State había ganado cuatro seguidos contra los Blazers.

El Juego 4 se disputa el lunes en Portland.

“Ahora sienten que pueden hacerlo”, comentó Green sobre los Blazers. “Nosotros pensamos otra cosa. Pueden esperar que el Juego 4 sea una batalla”.

El brasileño Leandro Barbosa anotó 10 puntos y atrapó 5 rebotes para Golden State.

Los Blazers remontaron un déficit de 2-0 en la primera ronda de playoffs ante los Clippers de Los Angeles, que sufrieron al quedarse sin Chris Paul ni Blake Griffin por lesiones.

TEMAS -
  • NBA