Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Pedro dice Vladimir, David y Pujols deberán ingresar al Cooperstown

SANTO DOMINGO.- Pedro Martínez quiere que muchos peloteros dominicanos logren un nicho en el Salón de Fama de Cooperstown, "para que no nos dejen solitos a Don Juan Marichal y a mí, porque hace mucho frío en Nueva York".

Sentenció el ascenso de Vladimir Guerrero y David Ortiz y Albert Pujols cuando se produzcan sus retiros.

"El Vlad tiene los números y su comportamiento en Grandes Ligas permiten hacer el augurio de su ingreso a la inmortalidad". Se definió como un faro y así y pidió a los jugadores criollos que se miren en él para que vean la luz que está al final para que puedan ascender al trono de los inmortales.

Refirió que la entronación de Juan Marichal la vio como un ejemplo y pidió a los jugadores ser prudente y jugar limpio sin importar el dolor para que puedan llegar limpio y no tener cuestionamiento al final de la carrera.

Guerrero jugó en 16 campañas en las Grandes Ligas. Inició con los Expos de Montreal en el 1996, en 2004 pasó a los Angelinos, 2010 Vigilantes de Texas y termina en el 2011 con los Orioles de Baltimore.

Concluyó con un promedio de .318 fruto de 449 hits en 8155 turnos oficiales, disparó 449 jonrones y empujó 1496 carreras. Lideró el departamento de hits en el 2002 con 206, de carreras anotadas con 124 en el 2004.

 

Define como difícil el ser pelotero 

"Ser pelotero no es trabajo fácil, los que hemos estamos y están en esta círculo sabemos lo que se pasa, los sufrimientos por la lejanía de la familia, como muchas veces que salimos al terreno sin importar la situación emocional, en fin todo un cúmulo de situaciones que nos obligan a agarrarnos de Dios y tener soporte familiar para salir adelante", refirió el seleccionado para la inmortalidad en Cooperstown.

En ese orden recordó con tristeza la muerte de Oscar Taveras de quien dijo se perfilaba como uno de los mejores bateadores dominicano, por lo que pidió a los jugadores novatos, buscar auxilio en sus hogares, en sus padres, asesoramiento y guiar sus pasos con firmeza en la sociedad donde cohabiten.

Taveras falleció cuando el vehículo en que viajaba colisionó con un árbol en la carretera Sosúa-Puerto Plata.

"Doy gracias a Dios por la madre que tengo, quien en más de una ocasión me encaró de manera enfática y me recordó que siempre me esperaría en el hogar, sin fortuna pero limpio".

"Tú me sales limpio de ahí", fueron sus recomendaciones en más de una ocasión cuando Pedro El Grande se quejaba porque sentía dolor y pese a ello salía a lanzar y refiriéndose al uso de esteroide, que fue común en la era en que el dominicano desarrollo su labor en las Grandes Ligas.

"Pude haber ganado unos 30 o 40 millones más en mi carrera, pero ello implicaba recurrir a medicamentos que afectarían mi cuerpo y hoy no estaría celebrando con mi pueblo, el pueblo dominicano", afirmó Martínez.

Destacó además el apoyo de su hermano mayor Ramón, "quien luego del fallecimiento de mi padre se consagró como mi mentor". En ese orden elogió el trabajo de sus entrenadores entre los que destacó a los dominicanos Eleodoro Arias y Luis Ángel Montalvo.