Juan Uribe y Hanley Ramírez pegan dos hits; Kershaw pone a los Dodgers al frente de Oste de LN
SAN FRANCISCO, California.- Clayton Kershaw siguió mimando a su entrenador con otra actuación brillante. Kershaw lanzó el sábado por la noche un doble un doble para ganar su novena decisión en fila, liderando a Los Ángeles Dodgers en una victoria 5-0 sobre los Gigantes de San Francisco.
"Terminas contando con que va a durar al menos seis", comentó el técnico de los Dodgers, Don Mattingly. "Si no le pones pronto, termina con una puntuación baja de pitcheo. Entonces es cuando empiezas a estar mimado".
Adrián González logró tres hits y una impulsada, mientras que el dominicano Juan Uribe terminó con dos hits y dos remolcadas para ayudar a los Dodgers a ponerse en primera posición de la División Oeste de la Liga Nacional, medio partido por delante de los Gigantes, que recibieron su undécima blanqueada.
"No das por sentado estar en primera posición", dijo Kershaw. "Sabemos que esos chicos estarán ahí con nosotros hasta el final. Sabemos que tenemos unos pocos juegos más para seguir primeros".
Kershaw (12-2) concedió un pasaporte y ponchó a siete bateadores en la novena blanqueada de su carrera, segunda en lo que va de temporada. También fue su cuarto juego completo del año y el número 15 de su carrera. El zurdo mejoró a 12-6, con una ERA de 1,40 en 23 juegos contra los Gigantes, incluyendo 7-2 con una ERA 0,69 en el AT&T Park.
Ryan Vogelsong (5-8) retiró a los primeros 11 bateadores antes de que Hunter Pence perdiera el doble de González en el sol con dos outs en el cuarto. El dominicano Hanley Ramírez siguió con una impulsada.
Por los Dodgers, el cubano Yasiel Puig de 5-1 con una anotada, Ramírez de 4-2 con una impulsada, y el venezolano Miguel Rojas de 1-0.
Por los Gigantes, los venezolanos Gregor Blanco de 4-1 y Pablo Sandoval de 3-0. También el dominicano Joaquín Arias de 1-0.
Otros resultados
En otro encuentro del sábado, Chris Sale acumuló 12 ponches en ocho herméticos innings, Alexei Ramírez disparó su décimo jonrón y los Medias Blancas de Chicago blanquearon el sábado 7-0 a Minnesota, su tercera victoria seguida ante los Mellizos.
Sale le da el mérito al equipo ofensivo por ayudarle a coger un buen ritmo lanzando.
Podría ser el revés, ya que las dominantes aperturas de Sale les quitan presión a los bateadores de los Media Blancas. En cualquier caso, está funcionando.
Sale (10-1) diseminó cinco hits - todos sencillos - y se convirtió en el primer pitcher de los Medias Blancas que gana 10 de sus primeras 11 decisiones en una temporada desde que Mark Buehrle lo hizo en 2005. Fue la 15ta salida de Sale con 10 o más ponches, igualando a Juan Pizarro en el segundo lugar de la tabla histórica del club.
"Creo que es probablemente lo más rápido que le he visto trabajar", comentó el entrenador de Chicago Robin Ventura. "Sólo tomando la pelota, sin mucho moverse ni nada de eso. Sólo lanzaba. Y lo lanzaba todo, además".
Ramírez pegó su jonrón en el quinto con un compañero en circulación.
El abridor de los Mellizos Logan Darnell (0-1) la pasó mal en su debut de Grandes Ligas, al permitir siete carreras y 11 hits. Ponchó a siete en cinco innings.
Chicago ha ganado siete de sus últimos 10 juegos.
Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 4-1, una impulsada; Alexei Ramírez de 5-2, una anotada y dos remolcadas; y Dayán Viciedo de 5-0. El dominicano Alejandro De Aza de 4-1, una impulsada.
Por los Mellizos, los dominicanos Danny Santana de 4-0 y Eduardo Núñez de 4-0. Los venezolanos Eduardo Escobar de 3-1 y Oswaldo Arcia de 4-1.
En otros encuentros de la jornada, Azulejos de Toronto ganaron 6-4 a los Yanquis, Rojos 1-0 a Nacionales, Marineros 4-3 a Orioles, Cardenales 6-3 a Cachorros, y los Cerveceros se impusieron 5-2 a los Mets.
Además, Reales ganaron 7-5 a Indios, Bravos 5-3 ante Padres, Rays 3-0 a Medias Rojas, Marlins 7-3 a Astros, Rockies 8-1 a Piratas, Atléticos 5-1 a Rangers, Diamondbacks 10-6 a Filis, y Angelinos 4-0 a Tigres.