Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Cabral, campeón en voleibol masculino, Pedernales en femenino y baloncesto; Anse -a- Pitres en fútbol

Pedernales gana en voleibol y baloncesto y balonmano femenino; Barahona béisbol

PEDERNALES.- El sexteto de Cabral, en representación de Barahona, mostró una evidente superioridad todo el camino en ruta a coronarse campeón del torneo de voleibol masculino del Festival Deportivo Pedernales 2014, que celebra el Ministerio de Deportes (Miderec) en esta provincia.

Cabral, que se fue sin conocer la derrota, se impuso con suma facilidad (3-0) al combinado de Dajabón en el partido por el oro.

Dajabón dio una dura batalla en todos los sets y siempre forzaron al máximo a los cabraleños, que siempre ajustaban.

Los parciales del encuentro concluyeron 25-22, 25-24 y 25-21. La presea de oro en la rama femenina fue para el conjunto de Pedernales, que venció 2-1 a Barahona.

Los encuentros del torneo de voleibol se llevaron a cabo en el Polideportivo de la provincia ante la asistencia de un nutrido público.

Anse -a-Pitres en fútbol

El once de Anse -a- Pitres, de Haití, confirmó su condición de favorito sin traumas la medalla de oro del fútbol masculino del Festival Deportivo Pedernales 2014.

Los haitianos hicieron gala de una inmejorable técnica y de su gran destreza para dejar en el camino 4-0 a la representación de Pedernales, que había llegado a la final sin contratiempos.

El encuentro final se celebró en el estadio municipal. La primera mitad fue ganada por los visitantes 2-0. Sin embargo, en la rama femenina las futbolistas de Anse -a- Pitres no pudieron igualar a los varones. Neiba conquistó el primer lugar gracias a un triunfo 2-0 en la tanda de penales.

Dajabón y Pedernales en baloncesto

Dajabón fue un claro favorito desde el primer día cuando consiguió una victoria por un punto frente a anfitriones de Pedernales en baloncesto de varones. Dos noches después los dajahonenses se impusieron 89-76 a Juancho para llevarse el oro del evento.

Gustavo Rivas marcó 26 puntos para liderar la ofensiva de los ganadores, que fue secundada por Henry Montero, quien agregó 14 unidades.

Juancho, un municipio que pertenece a Pedernales, desperdició 26 tantos de Yojan Gómez y otros 14 de Giancarlos Saldaña. Los pedernalenses se llevaron la medalla de bronce.

En femenino, también la representación de Pedernales se coronó tras un triunfo 55-28 sobre Elías Piña. Selena Hernández anotó 14 y Raquel Matos tuvo ocho.

 

Baharona gana béisbol del Festival Deportivo; Pedernales y Jimaní el balonmano

El combinado de Barahona blanqueó (8-0) a Enriquillo en el juego final del torneo de béisbol del Festival Deportivo Pedernales 2014, que celebra el Ministerio de Deportes en esta provincia con la participación de 1,224 atletas.

El más destacado por los barahoneros fue Máximo Zayas, quien bateó de 3-2, con un cuadrangular. Carlos Vargas se fue de 2-1, también con jonrón. El pitcher ganador fue Jeyson Melo. Howard Pérez perdió el encuentro y Yordy Gómez, quien conectó de 2-1, terminó como el más brillante en el ataque de Enriquillo.

En el choque por la presea de bronce, Pedernales venció 147-5 a Paraíso. Pedro Báez se adjudicó la victoria y recibió el respaldo ofensivo de sus compañeros Yerlin Sena, de 4-2, mientras que Eglin Feliz, Algenis Matos y Ariel Rodríguez se combinaron para batear de 9-6.

Pedernales y Jimaní en balonmano

Pedernales puso a sus dos equipos en la final de balonmano, pero solo los varones lograron quedarse con el oro. Los pedernalenses se impusieron 18-11 al combinado de Duvergé en la rama masculina, durante un partido que comenzó muy cerrado, pero que al final se abrió a favor de los locales. En femenino, Jimaní, perteneciente a la provincia Independencia como Duvergé, evitó el doblete de los anfitriones, pues consiguió el puesto más alto de podio al obtener un cómodo triunfo 11-4 sobre sus homólogas pedernalenses.