Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

LeBron James anota 38 y los Cavaliers están a un paso de eliminar a los Bulls

CLEVELAND. Con su equipo golpeado por las lesiones, LeBron James ratificó el porqué es el baluarte en Cleveland.

James aportó 38 puntos, Kyrie Irving añadió 25 y los Cavaliers de Cleveland preservaron apenas la ventaja para derrotar el martes 106-101 a los Bulls de Chicago, con lo que tomaron la delantera por 3-2 en la semifinal de la Conferencia del Este.

Sin evidenciar molestias por una torcedura del tobillo izquierdo, James añadió 12 rebotes y seis asistencias. Además, no perdió un solo balón en 41 minutos.

"LeBron estuvo superlativo extraordinario, en cada faceta del juego", dijo el entrenador de los Cavs David Blatt. "No hay nada en la que jugó al máximo nivel".

Los Cavs consiguieron que la serie vuelva a Cleveland en el peor de los casos. Pero podrían resolverla antes, en el sexto duelo previsto para el jueves, en el United Center de Chicago.

Durante el fin de semana, en esta sede, cada equipo se llevó un triunfo electrizante, con encestes justo antes de la chicharra. No hubo tanto dramatismo en el quinto partido, que de todos modos fue intenso y disputado hasta el final.

Jimmy Butler anotó 29 puntos y Mike Dunleavy añadió 19 por Chicago. Derrick Rose sumó 16 unidades, incluidas 12 en el primer periodo, pero atinó sólo dos de 15 disparos en los últimos tres cuartos.

Propulados por un altercado que derivó en la expulsión de Taj Gibson de Chicago, los Cavs sacaron una ventaja de 17 puntos con 6:09 por jugar y luego debieron contener una feroz arremetida de los Bulls, que se acercaron 101-99 tras un triple de Butler a 1:18 del final.

Un rebote ofensivo Iman Shumpert fue clave en el tramo final para Cleveland. Irving, mermado por dolencias en el pie derecho y la rodilla izquierda, coló cuatro tiros libres en los últimos 17 segundos.

Los Bulls echaron de menos a su ala-pívot Pau Gasol, quien se perdió su segundo partido seguido por una dolencia muscular en la pierna izquierda y no parece que pueda reaparecer el jueves.

También debieron disputar los últimos 10 minutos sin Gibson, expulsado por patear a Matthew Dellavedov, escolta de los Cavas. Gibson empujó a Dellavedova al piso y luego pateó al suplente. Los jugadores de ambos equipos se fueron a los empellones, pero los árbitros pudieron poner orden.

Gibson se expone a una sanción adicional por parte de la liga, al igual que Dellavedova.

"Me sorprendió (la expulsión)", dijo Gibson. "Nada más quería liberar mi pie, sentía que alguien me sujetaba al pie cuando traté de moverme".

El incidente fue una chispa para los Cavs, que se despegaron 90-73 antes de la reacción de los Bulls.

 

Rockets evitan eliminación ante Clippers

James Harden recibió una inyección intravenosa el martes por la tarde. Horas después, mientras respondía a la preguntas de la prensa, sus declaraciones se interrumpían por la tos, y su nariz estaba evidentemente congestionada.

Entonces quedó claro que no se sentía bien. Pero en un momento en que Houston estaba al borde de la eliminación, el astro barbado se olvidó de los síntomas y aportó un "triple doble", quizás en la mejor actuación de su vida en postemporada.

Harden sumó 26 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias, para que los Rockets se recuperaran tras dos palizas y evitaran la eliminación ante los Clippers de Los Ángeles, a quienes doblegaron por 124-103.

"Estoy bien", dijo Harden cuando se le preguntó sobre su salud. "Ganamos, y eso es todo lo que importa".

Dwight Howard añadió 20 unidades y 15 balones capturados frente a los tableros, para ayudar a los Rockets, que no habían perdido tres partidos en fila durante toda la temporada. En un duelo de vida o muerte, Houston puso fin a su mala racha y obligó a que la semifinal de la Conferencia del Oeste vuelva a Los Ángeles, donde el sexto partido se llevará a cabo el jueves por la noche.

Los Rockets se valieron de una ofensiva de 36 puntos en el segundo periodo para tomar una ventaja amplia. En el cuarto siguiente soportaron la embestida de Los Ángeles, y comenzaron el periodo final con una delantera de 14 tantos.

Blake Griffin acumuló 30 puntos y 16 rebotes, en tanto que Chris Paul agregó 22 unidades y 10 asistencias por los Clippers.

"Ellos estuvieron más concentrados", consideró el entrenador de los Clippers, Doc Rivers. "Jugaron como un equipo que necesitaba desesperadamente el triunfo, y nosotros no hicimos eso".

Harden atinó un triple cuando restaban unos dos minutos, para colocar el marcador en 121-100, y el entrenador Kevin McHale decidió retirar a los titulares. El triple doble de Harden fue el primero de Houston en postemporada desde que Steve Francis consiguió uno en 2004.

Howard se mostró impresionado con la capacidad de Harden para jugar tan bien pese a la gripe.

"Era un partido en que si no ganábamos quedaríamos eliminados, y estoy seguro de que él desea avanzar tanto como nosotros. Esta noche lo demostró", dijo. 

TEMAS -
  • NBA