×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
JCE de Santiago
JCE de Santiago

Junta Electoral de Santiago alerta de mafias cobran a candidatos para "varias resultados"

Haime Thomás Frías Carela, presidente del organismo, dice que hay delegados de los partidos vinculados a la práctica

Expandir imagen
Junta Electoral de Santiago alerta de mafias cobran a candidatos para varias resultados
Haime Thomás Frías Carela es presidente de la JCE de Santiago. (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁVEZ.)

El presidente de la Junta Electoral de Santiago, Haime Thomás Frías Carela, alertó este miércoles sobre una mafia que, a cambio de altas sumas de dinero, hacen creer a candidatos a cargos electivos que pueden hacer cambiar los resultados de los comicios desde el interior del organismo que dirige en la ciudad.

Lamentó que desde las propias organizaciones hacen que en la población y en los aspirantes "exista la idea errónea" de que en la institución se les puede validar votos.

"Pretender señalar que aquí se les puede agregar o quitar votos es una falacia tremenda", externó el funcionario electoral.

Dijo que en cada proceso electoral ha tenido que soportar acusaciones de que en la entidad cambian los resultados de los candidatos.

A su juicio, muchos de los candidatos desconocen la ley electoral y por eso tratan de cuestionar el papel de los miembros de la Junta Electoral.

Las declaraciones de Frías Carela fueron pronunciadas durante la entrega de los certificados a los ganadores de las elecciones municipales del pasado mes de febrero, durante un acto realizado en la sede de la Junta Electoral de esta ciudad, ubicada en el sector Las Colinas.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.