×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Escuela de Salud Pública de Harvard y Fundación Two Oceans capacitan investigadores

Cinco alumnos fueron beneficiados con el curso Principios y Práctica de Investigación Clínica (PPCR, por sus siglas en inglés)

Este programa ha capacitado más de 2,000 profesionales de diversas partes del mundo

Expandir imagen
Escuela de Salud Pública de Harvard y Fundación Two Oceans capacitan investigadores
La tercera cohorte de la capacitación en investigación clínica, está integrada por los doctores Aníbal De La Cruz, Elianet Castillo, María Fernanda González y Dolly Chantal Ruiz García , y Tadeus López Ulloa, estudiante de término en Medicina (FUENTE EXTERNA)

La Fundación Two Oceans, en colaboración con la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, inició a la tercera edición del curso Principios y Práctica de Investigación Clínica (PPCR, por sus siglas en inglés), en el que resultaron beneficiados cinco estudiantes de término de medicina.

El asesor honorífico de la Fundación Two Oceans, Eddy Pérez-Then, destacó que este proyecto tiene como objetivo capacitar en investigación clínica y crear una red de investigadores clínicos.

"Nos sentimos honrados de acoger este programa de formación de la Escuela de Salud Pública de Harvard, donde, además de capacitar a investigadores, damos la oportunidad de aplicar estos conocimientos en investigaciones en salud que realizamos", expresó Pérez Then.

Mientras, Marija Miric, directora ejecutiva de la fundación, explicó que el curso que recién inicia constituye una base para los profesionales interesados en formarse en investigación en el área de la salud.

Sobre el programa

La ex alumna y monitora del curso PPCR en Two Oceans, Massiel Méndez explicó que los participantes de este programa desarrollarán habilidades en cuanto al diseño y realización de investigaciones clínicas y serán capaces de hacer una interpretación y comprensión crítica de las investigaciones publicadas.

Méndez detalló que los alumnos aprenderán a formular preguntas de investigación adecuadas, elegir un diseño de ensayo clínico óptimo basado en principios éticos, interpretar con precisión los resultados de los análisis estadísticos, recopilar datos de manera apropiada, utilizar las funciones básicas de un paquete de software estadístico, elegir pruebas estadísticas básicas apropiadas, ejecutar pruebas estadísticas simples, entre otras habilidades.

La doctora destacó que los egresados de este programa tienen acceso a una comunidad internacional interdisciplinaria de alumnos y ex alumnos. Además, este curso es impartido por facilitadores de Harvard y de instituciones educativas de renombre, bajo la dirección del profesor Felipe Fregni, quien imparte epidemiología en la Escuela de Salud Pública y Medicina Física y Rehabilitación en la Escuela de Medicina de esta prestigiosa universidad.

La tercera cohorte está integrada por los doctores Aníbal De La Cruz,  Elianet Castillo, María Fernanda González y Dolly Chantal Ruiz García, y el Sr. Tadeus López Ulloa, estudiante de término en Medicina.

Este programa, en el cual se han formado más de 2,000 profesionales de diversas partes del mundo, fue introducido al país por la doctora María Zunilda Payamps, coordinadora del curso para República Dominicana.

El curso tiene tres sitios en República Dominicana: Fundación Two Oceans, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de Santiago y los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat).

El curso se imparte cada año, las inscripciones se realizan vía formulario a través de la página de PPCR. Los interesados deben mantenerse atentos a los medios de la Fundación Two Oceans para enterarse de la apertura.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.