Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Publicidad
Publicidad

Teleperformance y sus claves para crear uno de los mejores lugares para trabajar del país y el Caribe

La empresa, líder global en servicios digitales integrados, ha establecido una estrategia organizacional centrada en sus colaboradores

Expandir imagen
Teleperformance y sus claves para crear uno de los mejores lugares para trabajar del país y el Caribe
Teleperformers: líderes por naturaleza, determinados y resilientes. Altamente capaces y con hambre de aprender y crecer. (FUENTE EXTERNA)

¿Qué hace a un lugar el mejor para trabajar? De acuerdo con el instituto Great Place to Work (GPTW), autoridad global en cultura organizacional, tres factores deben combinarse para que los colaboradores consideren su espacio laboral como ideal: el nivel de confianza que los empleados experimentan en sus líderes, el nivel de orgullo que tienen en sus trabajos, y hasta qué punto les agradan sus colegas.

Tales características se conjugan en el entorno laboral de Teleperformance República Dominicana. No en vano, ha sido certificada por GPTW por 7 años consecutivos en el país, este año en el sexto lugar y el séptimo de todo el Caribe.

Esta medición se basó en una encuesta anual que el instituto realiza a los empleados de las organizaciones, la cual analiza los aspectos de credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo de pertenencia y compañerismo. Esta metodología se lleva a cabo de forma rigurosa objetiva y marca un estándar global para definir excelentes lugares de trabajo en todos los sectores.

¿Qué clave implementa Teleperformance para lograr esta distinción? Armando Pichardo, director regional de Teleperformance República Dominicana y Costa Rica, nos cuenta cómo lo hacen.

—¿Cuáles características hacen a Teleperformance como uno de los mejores lugares para trabajar en la región?

En Teleperformance tenemos una filosofía de transformar la pasión en excelencia. Para ello, nos basamos en 5 valores que son: integridad, respeto, profesionalismo, innovación y compromiso. Todos ellos son reflejo del perfil, la personalidad, la filosofía y creencia de vida de nuestros colaboradores.

Mantener a nuestros colaboradores plenos mediante políticas laborales que fomenten su bienestar maximiza sus cualidades y desempeño, logrando resultados extraordinarios para nuestros clientes.

Es así como generamos un círculo virtuoso de colaboración que permite alcanzar 3 objetivos fundamentales: lograr el desarrollo profesional de nuestros colaboradores a través de promociones, generar fuentes de empleo bien remuneradas que transforman vidas y con ello, contribuir en el desarrollo de los países en donde tenemos presencia.

—¿Cómo miden el clima laboral, y cuáles fueron los resultados del último estudio realizado in house?

En nuestro afán por procurar ambientes laborales sanos es que impulsamos evaluaciones periódicas del clima laboral que se vive en nuestros centros de trabajo. A través de estas mediciones logramos capturar el sentimiento y valoración de nuestros empleados de manera continua, lo que nos permite identificar oportunamente áreas de mejora y mantenernos en constante crecimiento.

Asimismo, a partir de este año la Encuesta Great Place to Work se convirtió en nuestro instrumento de medición anual, ya que ha demostrado resultados consistentes y alineados a nuestros estándares de evaluación interna. De acuerdo al último estudio realizado por GPTW (2020), nuestro Índice de Confianza/Satisfacción es del 86%.

Expandir imagen
Infografía
Armando Pichardo, director regional de Teleperformance República Dominicana y Costa Rica. (FUENTE EXTERNA)

—¿Cómo está compuesta la plantilla de capital humano de Teleperformance en el país?

Actualmente, la familia Teleperformance República Dominicana está compuesta por 2,793 colaboradores, distribuidos en nuestros dos centros de operación: Hispaniola y Larimar.

Promotores de la equidad de género e inclusión, el capital humano se encuentra balanceado: 46% mujeres y 54% hombres. Además, el 55% de nuestra gente cuenta con estudios superiores en proceso o completados, lo que confirma que somos un empleador que busca el crecimiento personal y profesional de las personas.

—¿Cuáles son las oportunidades de crecimiento que tienen los colaboradores de la empresa?

Contamos con modelos de gestión basados en métricas, para garantizar la transparencia de nuestros procesos de selección para nuestros programas de desarrollo.

Cada colaborador, al cumplir un tiempo determinado en la organización y contar con buenos resultados, puede aplicar para formar parte de JUMP!, nuestro programa de desarrollo interno, diseñado para fortalecer las competencias que necesita cada persona para dar el siguiente paso en su plan de Carrera dentro de Teleperformance.

Este programa cuenta con grandes resultados, al tener en promedio anual más del 85% de graduados en la región de Centroamérica y el Caribe. Con esto aseguramos que nuestros colaboradores se proyecten creciendo en la empresa a largo plazo, lo que nos permite atraer y retener al mejor talento.

Además de esta robusta estructura para nuestros planes de sucesión, contamos con una plataforma interna de aprendizaje, en la que cada persona puede acceder a cursos gratuitos que complementen sus habilidades. De igual manera, a través de alianzas con universidades, academias de idiomas, entre otras instituciones educativas de cada país, acercamos a los colaboradores facilidades financieras para que continúen formándose académicamente.

—¿Cuál es el perfil profesional que busca Teleperformance?

Un Teleperformer en un líder por naturaleza, determinado y resiliente. Altamente capaz y con hambre de aprender y crecer. Vive los valores organizacionales con esmero y orgullo.

"Mi trayectoria en Teleperformance me ha ayudado a desarrollar ciertas habilidades y competencias que hoy día son imprescindibles en mi desarrollo laboral y personal. "Yaneska Pérez,Project Manager, 8 años en la empresa.

—¿Sobre la cultura corporativa, cuáles son las características que definen el perfil de Teleperfomance y definir las iniciativas de integración y comunidad que llevan a cabo?

Somos una empresa que se distingue por procurar ambientes laborales divertidos y de celebración. Nuestra estrategia High-touch tiene como objetivo aumentar la felicidad de los empleados y destacarnos como una empresa con visión de futuro.

Invitamos a nuestros colaboradores a no ver su trabajo solamente como el cumplimiento de una responsabilidad profesional a cambio de una compensación económica, sino a percibirlo como una contribución al desarrollo de su comunidad, ciudad y país.

Nuestros programas están orientados a promover la salud física, filantropía, cuidado ambiental y empoderamiento femenino entre nuestros colaboradores.

—¿Cómo maneja Teleperformance el tema de la inclusión, a nivel de capital humano, estructura y tecnologías de cara a sus colaboradores?

Comprender a las personas significa estar a la vanguardia de la diversidad y la inclusión. Nuestro negocio no puede tener éxito si no adoptamos este espíritu.

Creemos que el equilibrio de género es clave, por lo que a través de nuestra iniciativa global TP Women, llevamos un plan de trabajo para apoyar cuatro objetivos clave:

- Crear una fuerza de trabajo con mayor diversidad de género en todos los niveles a nivel mundial.

- Mejorar la promoción del personal femenino en puestos de responsabilidad.

- Desarrollar una red de mujeres y hombres como educadores y defensores de la igualdad laboral.

- Fomentar una cultura de liderazgo sensible al género.

En TP adoptamos la discapacidad y la diversidad en los espacios de trabajo. Rompemos barreras y creamos oportunidades igualitarias.

Entendemos que todos merecen ser respetados y tratados como personas, sin importar de dónde provengan o quiénes sean. A nivel global y local, hacemos todo lo posible para promover nuestro compromiso con la diversidad y la inclusión, creando y participando en proyectos que incluyan a todas las poblaciones.

Seguiremos luchando por prácticas no discriminatorias y promoveremos la tolerancia. Hacer esto está en nuestro ADN. Es lo correcto para el mundo y para nuestra empresa.

__________

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.