×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Valentino
Valentino

Alessandro Michele, ex de Gucci, es el nuevo director creativo de Valentino

Michele asumirá su nuevo cargo el próximo martes, sucediendo a Pierpaolo Piccioli, cuya repentina partida se anunció el viernes tras 25 años en Valentino

Expandir imagen
Alessandro Michele, ex de Gucci, es el nuevo director creativo de Valentino
Alessandro Michele, que dejó Gucci en 2022, asumirá el cargo de director creativo de Valentino. (FUENTE EXTERNA)

El diseñador italiano Alessandro Michele, que dejó Gucci en 2022, asumirá el cargo de director creativo de Valentino, anunció el jueves la famosa casa de moda romana.

Michele, de 51 años, asumirá su nuevo cargo el próximo martes, sucediendo a Pierpaolo Piccioli, cuya repentina partida se anunció el viernes tras 25 años en Valentino.

Fundada en Roma en 1960 por Valentino Garavani, Valentino es una casa italiana de lujo reconocida internacionalmente, con una red de 211 tiendas en más de 25 países.

En julio de 2023, el grupo de lujo Kering anunció la adquisición de una participación del 30 % en Valentino, con una opción para adquirir el 100 % de la casa de moda italiana en 2028.

"Estoy encantado de que Alessandro haya sido nombrado director creativo de Valentino y estoy convencido de que, gracias a su creatividad, cultura y múltiples talentos, será capaz de interpretar brillantemente la herencia única de esta magnífica Casa y hacerla brillar", dijo el presidente de Kering, François-Henri Pinault, en un comunicado.

"Estoy deseando ver su pasión, imaginación y compromiso en este nuevo capítulo de Valentino", añadió.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.